Está aquí: Inicio Turismo Atractivos Actividades productivas

Actividades productivas

Patate por su ubicación geográfica es un potencial agropecuario de la provincia de Tungurahua. Los productos característicos del cantón son: principalmente mandarinas, aguacates, duraznos, babacos, tomate de árbol, guayabas, nísperos, a esta diversidad se suma la producción de maíz, tomate riñón. La producción y comercialización de plantas frutales y ornamentales es propia del sector Quinlata.

La producción pecuaria es significativa en el cantón, son representativos de la zona los planteles avícolas, porcinos. La cría y comercialización de ganado vacuno así como la producción de leche en las parroquias Sucre, El Triunfo y el sector Manteles son medios de producción importantes en el cantón.

La crianza y comercialización de especies menores principalmente cuyes ha tenido un rápido crecimiento en los últimos años. Las ferias populares se las realiza los días Miércoles y Domingo.


El Turismo es considerado una actividad productiva en auge en el cantón, antiguas casas de hacienda y hosterías se han adecuado con facilidades para potenciar la oferta hotelera y de servicios en el cantón y así satisfacer la demanda de turistas nacionales como extranjeros.

 

Está aquí: Inicio Turismo Atractivos Actividades productivas